Tijuana, B. C. 26 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado, informa que con relación a los hechos registrados el pasado 25 de junio alrededor de las 23 horas, en la colonia El Rubí, inició la integración de la carpeta correspondiente
por los delitos de despojo y usurpación de funciones.
La carpeta de investigación se integra luego de la denuncia de la parte afectada de nombre Ana María “N”, quien manifiesta ser apoderada legal del predio ubicado en la calle Manuel Hernández, colonia El Rubí y señalar que hasta su domicilio llegaron varios sujetos, uno de ellos que dijo ser “agente ministerial” de nombre Ricardo “N” y señalarle que debía desalojar el domicilio o sería detenida por ellos.
La reportante solicitó apoyo de las autoridades a través del 9-1-1, por lo que al llegar las autoridades municipales a entrevistarse con el supuesto “agente ministerial” manifestó ser agente y posteriormente referir ser abogado.
En el lugar fueron asegurados Ricardo “N”, Ernesto “N”, David Esteban “N”,
Alberto “N” y Christian Alexis “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las armas de quienes estaban en lugar, para que se siga integrando la carpeta de investigación correspondiente y así poder determinar las acciones sancionables en este caso, según corresponda a la responsabilidad de cada una de las personas presentes en el domicilio.
La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias necesarias para esclarecer este hecho, así como para la presentación de los detenidos en las próximas horas ante el juez correspondiente, a fin que determine lo conducente con base a los elementos de prueba que le sean proporcionados por esta Fiscalía, misma que seguirá trabajando con apego al derecho y bajo la aplicación correcta de la ley.